sábado, 9 de enero de 2016

Magas, reinas y otros seres imaginarios

TRecientemente hemos tenido una polémica entre si magas o reinas magas o reyes magos. Ya he comentado lo que pienso en otras redes sociales al respecto y ya el tema es algo cansino, pero me gustaría expresarme mediante este blog para finalizar este debate.
Para los que no se han enterado, cosa dificil, el Ayuntamiento de Valencia hizo, en respuesta a una demanda de ciertos colectivos, una cabalgata de las "3 Magas de enero", es decir, la celebración del solsticio de invierno, que venian representadas por 3 mujeres Libertad, Igualdad y Fraternidad. 
Esto no ha tenido nada que ver con la tradicional cabalgata de Reyes Magos que también se hizo en su dia, como corresponde. 

Esta cabalgata de las 3 Magas de Enero solo es una propuesta de ciertos colectivos que reivindican unas fiestas laicas, tal como se hizo en tiempos de la República, y también una celebración para difundir valores de igualdad, fraternidad y libertad en los niños. 
En absoluto se intentó sustituir a la cabalgata religiosa, como ciertos elementos denunciaban. 
El alcalde representa a todos los ciudadanos y por ello debe respetar los deseos de todos ellos, confesionales o aconfesionales. 
Para mi las quejas de ciertos sectores que han criticado con malas artes y de manera totalmente irrespetuosa a las tres mujeres que han representado a las magas (se les llamó feas, gordas y otros adjetivos muy desagradables y fuera de tono), son una manera de presionar y actuar en contra del gobierno municipal actual de una manera demagoga y rastrera. Y luego hablan de que los gobernantes actuales han llegado a donde están utilizando el populismo. Venga ya!.
Por otra parte todo esto me parece una cortina de humo, al igual que hacen con el futbol y otras cosas, para que la gente no se centre en lo que realimente importa, que es la política y los mangoneos que ciertos partidos están haciendo para obtener el poder, después de las elecciones en las que los resultados no han dado mayoria absoluta a la derecha.  

Esto son cosas que en un estado democrático no debería de ocurrir. Una cosa es la libertad de expresión, pero siempre respetando a los demàs. Más educación y cultura, o como dicen las Magas, FELICIDAD Y CULTURA PARA TOD@S. 
Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario